Rebel Wilson: acusan a un diario australiano de presionar a la actriz para que saliera del armario

Un medio australiano enfrenta críticas tras supuestamente presionar a la actriz Rebel Wilson para que revelara su relación con la diseñadora Ramona Agruma.

La intérprete, conocida por sus papeles en Pitch Perfect y Bridesmaids, anunció este viernes en Instagram que había encontrado a su «princesa de Disney», en referencia a la modista.

Pero el sábado, el Sydney Morning Herald reveló que sabía sobre la relación antes de que se hiciera pública y que le había dado a Wilson dos días para comentar.

Luego de esta publicación, activistas LGBTQ+ acudieron a las redes en rechazo a lo que llamaron un intento de «sacarla del armario».

Saltar contenido de Instagram, 1

https://www.instagram.com/p/CelyiLZLHa2/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=498&rd=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com&rp=%2Fmundo%2Fnoticias-61779502#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A26847.70000000001%2C%22ls%22%3A26580.79999999999%2C%22le%22%3A26836.20000000001%7D

Fin del contenido de Instagram, 1

El diario ahora niega haber presionado a Wilson y dijo que «simplemente había hecho preguntas».

En medio de la controversia, la artista de 42 años respondió a una publicación de Twitter que decía que no había revelado su orientación sexual por elección propia. Wilson comentó que era una «situación difícil, que trata de manejar con gracia».

La foto de Wilson junto a su pareja Agruma provocó una ola de felicitaciones de fanáticos y amigos famosos, junto con más de 1,6 millones de «Me gusta».

Las alegaciones del Herald

Un día después del anuncio, Andrew Hornery, columnista del Herald, reveló que el periódico sabía sobre la relación y contactó a los representantes de Wilson el jueves por la mañana, supuestamente «con mucha precaución y respeto», para solicitar un comentario.

Rebel Wilson

En la columna Private Sydney, Hornery dijo: «En un mundo perfecto, las relaciones de celebridades del mismo sexo deberían ser un concepto redundante en 2022. El amor es amor, ¿verdad?».

«Como sabe Rebel Wilson, no vivimos en un mundo perfecto», agregó.

«Entonces, fue con mucha precaución y respeto que este medio de comunicación envió un correo electrónico a los representantes de Rebel Wilson el jueves por la mañana, dándole dos días para comentar sobre su nueva relación con la diseñadora de ropa informal de Los Ángeles, Ramona Agruma, antes de publicar una sola palabra».

Hornery continuó y criticó a Wilson y dijo que, en cambio, «optó por quitarle valor a la historia», y agregó que «su elección de ignorar nuestras consultas discretas, genuinas y honestas fue, en nuestra opinión, decepcionante».

Las críticas

La reportera de la BBC Megha Mohan fue una de las personas que criticó en las redes sociales los métodos periodísticos del medio y el tono del artículo: «Todavía me estoy recuperando del hecho de que una publicación le dio a alguien una fecha límite en 2022».

«Tal vez soy increíblemente ingenua, pero así es como me imaginaba que era la prensa sensacionalista de los 90 y la mayoría de los periodistas han tenido un gran cambio de estándares desde entonces».

Un portavoz de la organización británica Stonewall dijo: «Salir del armario es una decisión profundamente personal. El individuo debe decidir cuándo y cómo hacerlo, en sus propios términos».

Rebel Wilson

«Simplemente no está bien sacar del armario a las personas LGBTQ+ o presionarnos para que salgamos del armario. Los medios de comunicación deben tener cuidado de no sensacionalizar las vidas y las relaciones LGBTQ+».

Pero el editor del Herald, Bevan Shields, negó que el periódico hubiera denunciado a Wilson y dijo que no había tomado una decisión sobre lo que se habría publicado.

«No había tomado ninguna decisión sobre la publicación, y la decisión del Herald sobre qué hacer habría sido informada con cualquier respuesta proporcionada por Wilson», sostuvo.

Shields agregó que Private Sydney era una columna «en la que la interacción del escritor con sus sujetos a menudo es parte de la historia», y agregó que no era una «noticia estándar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: