En 20 años han renunciado ocho presidentes latinoamericanos

Evo Morales se convierte en el octavo presidente latinoamericano que ha renunciado en los últimos 20 años.

Morales renuncia tras varias semanas de protestas en las calles por un proceso electoral del cual la Organización Estados Americanos denuncia como fraudulento.

Antes que Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski, renunció en marzo de 2018, luego de que la fuerza opositora de Perú denunciara al Gobierno por el supuesto intento de comprar el voto de un legislador. Al economista también lo acompañó la trama del caso Odebrecht.

El haitiano Jean-Bertrand Aristide, 2004, se vio obligado a renunciar en lo que consideró un golpe de estado por parte de Estados Unidos.

El bolivano Gonzalo Sánchez de Lozada, 2003 renunció al poder tras jornadas de protestas violentas en las que unas 70 personas murieron.

En 20 años han renunciado ocho presidentes latinoamericanos

En 2001 el argentino Fernando de la Rúa, 2001, renuncia en medio de una difícil crisis económica que provocó un estallido social y uno de los peores períodos económicos de la historia argentina.

Alberto Fujimori, en el año 2000, renunció a la presidencia en medio de escándalos de corrupción y cuando se dieron a conocer una colección de videos caseros elaborados por su asesor Vladimiro Montesinos. El Congreso peruano rechazó la renuncia y lo destituyó. Fujimori huyó a Japón.

En 1999 el presidente uruguayo Raúl Cubas se ve obligado a renunciar tras presionar al congreso de su país para rehabilitar al general golpista Lino Oviedo. Su dimisión se produjo días después del asesinato del vicepresidente del país, Luis Maria Argana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s