Turismo y gastronomía: una guía para aprovecharlos

Para ayudar a los destinos turísticos a beneficiarse del creciente interés por el turismo gastronómico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) han presentado un nuevo conjunto de guías.

En los últimos años, el mercado gastronómico mundial ha experimentado un crecimiento significativo a raíz del aumento de la demanda de experiencias únicas y auténticas por parte de los turistas, dice la OMT.

Estas entidades, entonces, elaboraron esta nueva herramienta con el objeto de ayudar a los destinos a sacar partido de esta tendencia.

La guía está disponible en la biblioteca virtual de la OMT (www2.unwto.org/) ¿Qué contiene? La guía facilita a los destinos turísticos los conocimientos necesarios y les indica los procesos adecuados para la preparación y aplicación de un plan de turismo gastronómico.

“El amplio alcance del turismo gastronómico lo convierte en aliado para la creación de empleo y la inclusión social. Encierra un gran potencial para empoderar económicamente a los grupos más vulnerables, como las mujeres, los jóvenes y las comunidades rurales e indígenas”, explicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s