Mesas para el plan de Gobierno Abierto concluyen trabajos

El Foro Multiactor de Gobierno Abierto de la República Dominicana que coordina la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), concluyó este jueves los trabajos de las mesas temáticas y territoriales junto a la ciudadanía, para cocrear el 5to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de diseñar compromisos relevantes y de impacto para toda la ciudadanía. Para lograr estos objetivos, la DIGEIG ha recorrido las diferentes ciudades del país escuchando todas las voces, como una manera de seguir creciendo por medio de una alianza entre sociedad y gobierno.

Los trabajos junto a la ciudadanía se realizaron bajo los principios de la trasparencia, acceso a la información, participación, colaboración, rendición de cuentas, innovación y tecnología.

En estas mesas territoriales todos los ciudadanos participaron con igualdad de condiciones, debatiendo temas de interés como medio ambiente, servicios públicos, transparencia, datos abiertos, salud, vulnerabilidad, Estado abierto y otros, para lograr un mejor país.

Asimismo, los compromisos serán definidos, a través de un proceso consultivo, permanente y abierto a toda la sociedad. Una vez redactados, aprobados y publicados serán monitoreados y evaluados por medio del Foro Multiactor, para garantizar que la transparencia, participación, colaboración e innovación surtan el impacto en el desarrollo y la calidad de vida de todos y todas.

El seguimiento a los compromisos que se asuman en este plan será responsabilidad del gobierno central, los sectores involucrados y los representantes de la Sociedad Civil, para poder lograr los objetivos.

Estas mesas de trabajo se realizaron de manera presencial y virtual en diferentes ciudades como San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua y Barahona, concluyendo en el Distrito Nacional en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: