Policía Nacional destaca avances en la reforma de la institución

Santo Domingo, RD.

La Policía Nacional ha alcanzado importantes avances en distintos ejes como la prevención, dignificación de sus agentes, educación, infraestructura, logística y tecnología. 

Entre las mejoras más recientes se destaca la instalación de cámaras de video vigilancia y escucha en 339 unidades patrulleras distribuidas en distintos puntos del país, incluyendo las comunidades y sectores que figuran dentro del programa “Mi País Seguro”, ejecutado por el Ministerio de Interior y Policía. 

A través de un comunicado de prensa, la institución del orden resalta que en Santo Domingo Oeste, unas 270 patrullan utilizando cámaras corporales.                          

Asimismo, la Dirección Central de Inteligencia de la Policía, puso en funcionamiento una área especializada para analizar informaciones publicadas en las fuentes abiertas, especialmente en las redes sociales, sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana que permitirán evitar detenciones indiscriminadas. 

Acuerdos educativos 

Actualmente, un total de 500 agentes policiales reciben formación en materia de Derechos Humanos y relaciones humanas, mediante a un acuerdo educativo creado gracias a un acuerdo suscrito por la Policía Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). 

En ese mismo orden, la PN pactó con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la ejecución de un plan de capacitación de los servidores de la institución y sus familiares directos. 

Otro de los acuerdos que ha realizado la entidad del orden para mejorar la formación de sus agentes es el convenio de colaboración histórica con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la primada de América se compromete a ceder sus aulas para impartir entrenamientos a los activos policiales. 

Aumento salarial 

Con el aumento salarial dispuesto por el presidente Luis Abinader, se le dio respuesta al clamor social que demandaba un sueldo más digno para los policías. 

Según el comunicado, además del aumento de salario, la entrega de tarjetas con las cuales los miembros de la institución podrán viajar gratuitamente en el Metro, OMSA y  Teleférico, también dignifica e impacta positivamente la economía de los uniformados. 

En materia de salud, por primera vez, los agentes pasaron del Plan Básico al Plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), lo que les permitirá tener una mayor cobertura de los servicios sanitarios. 

La misiva señala que dentro de los objetivos alcanzados por Then en sus ocho meses de gestión, figura la juramentación de más de diez patronatos de apoyo a la institución donde empresarios y comerciantes han donado motores para para fortalecer el servicio preventivo y garantizar la seguridad ciudadana. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: