Dir. Ejecutivo Asoc. Dominicana de Cigarros y Tabaco apoya iniciativa del Ejecutivo que declara el tabaco patrimonio cultural dominicano

Santiago, El Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, Robinson Díaz, manifestó este sábado, que apoya de manera contundente la iniciativa del presidente Luis Abinader, la cual declara el tabaco como patrimonio cultural dominicano.

Díaz expresó que el tabaco y sus derivados, además de lo que impacta en el el PIB y la economía dominicana, es sin lugar a dudas el producto que mayor presencia histórica ha tenido en el país

“Desde los aborígenes y por qué no, desde la fundación de la república el tabaco ha venido cultivándose de generación en generación, teniendo empresas en la actualidad con más de 100 años de fabricación de cigarros en todo el territorio nacional”, indicó Díaz.

Manifestó que la declaración del tabaco como patrimonio cultural además de reconocer la hoja aromática que produce los mejores cigarros del mundo, es de vital importancia para seguir promoviendo la marca país en todo el mundo.

Dijo que en la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabacos (ADOCITAB) tienen como objetivo primordial en este año, aupar la mayor cantidad de empresas ligadas a la cadena de producción del cigarro, para así poder trabajar de la mano con otras instituciones como el Intabaco, Indocal, Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes y también con nuestros homólogos de PROCIGAR, en el proceso de certificación y buenas prácticas de calidad para hacer de la industria dominicana la más grande del mundo.

Indicó que la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco agrupa en estos momentos 58 empresas ligadas a la cadena de producción del cigarro dentro de las cuales están los cosecheros, empresas de fermentación y curado de tabaco, fabricantes de anillos, fabricantes de cajas y fabricantes de cigarros.

Concluyó diciendo que entendiendo el crecimiento de la industria en los últimos años, la República Dominicana es el mayor exportador de cigarros del mundo, además de la generación de empleos que impactan de manera directa nuestra economía, por lo que están más que convencidos que la declaración del tabaco como patrimonio cultural es una de la Iniciativa que no puede dormirse en nuestro Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: