Qué hacer en Cabrera, el paraíso del Nordeste República Dominicana

Este municipio, calificado como el paraíso del Nordeste, encanta con sus paradisíacas playas y su turismo de aventura

La paradisíaca playa El Bretón. Foto: Jehycol August

Ubicado en la costa Norte del país, específicamente en la provincia María Trinidad Sánchez, el municipio de Cabrera cuenta con diversos atractivos que atraen a cientos de turistas cada año.

Calificado como el paraíso del Nordeste, este destino cuenta con playas, lagunas, cascadas, montañas con una exuberante belleza, además de monumentos culturales de antaño.

En Cabrera se puede pasar desde practicar turismo de aventura, tomar el sol y relajarse en una sus playas, pero además, el municipio ofrece a sus visitantes tranquilidad, seguridad, y la hospitalidad de gente agradable y amistosa.
https://player.vimeo.com/video/706263858?h=148b1e36cb&color=ef0000

Entre los atractivos naturales con que cuenta Cabrera está la Laguna Dudú, un parque ecológico donde puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, recorrer una cueva taína, reposar en una hamaca, jugar voleibol, y para los más pequeños, balancearte en columpios.

Igualmente puedes nadar y practicar deportes acuáticos como el esnórquel y buceo en aguas cristalinas color turquesa. Turista se lanza por la tirolesa. Foto: Jehycol AugustTurista se lanza por la tirolesa. Foto: Jehycol August

Lo que más se practica en la Laguna Dudú es la caída libre por la tirolesa, una actividad llena de adrenalina y que los más aventureros disfrutan al máximo.

Los precios para acceder a la laguna:

Entrada general RD$ 250 por persona de 11 años en adelante.Niños entre 5 y 10 años RD$ 150. Menores de 4 años entran gratis.Extranjeros: entrada general RD$ 350 pesos por persona de 11 años en adelante.

Y muy cerquita de la Laguna Dudú, también puedes encontrar la Laguna Azul, otro hermosísimo destino de Cabrera que cuenta con aguas cristalinas color azul. La Laguna Azul (Blue Lake) es otro de los atractivos de impresionante belleza.La Laguna Azul (Blue Lake) es otro de los atractivos de impresionante belleza.

Es una piscina natural de agua fresca, con unos 40 pies de profundidad, aunque sus aguas claras permiten ver el fondo de la laguna.

En sus costas, Cabrera también cuenta con playa El Bretón, un paradisíaco lugar con exuberante belleza, enclavada en el corazón del Monumento Nacional Cabo Francés Viejo. Playa El Bretón. Foto: Jehycol AugustPlaya El Bretón. Foto: Jehycol August

El Bretón es una pequeña bahía cerrada por imponentes acantilados, en el que se puede disfrutar de un hermosísimo y tranquilo ambiente natural.

Mientras que Cabo Francés Viejo es uno de los puntos más visitados y fotografiados de esta provincia.

Fue llamado así en recuerdo de su primer ocupante, un hombre de avanzada edad de origen francés. Allí también se llevó acabo la Batalla de las Limonadas, el 26 de enero de 1621, en la que fuerzas inglesas y franceses lucharon por controlar esta región que servía como un punto estratégico del Caribe. Las ruinas de uno de los faros de Cabo Francés Viejo. Foto: Jehycol AugustLas ruinas de uno de los faros de Cabo Francés Viejo. Foto: Jehycol August

El lugar fue declarado Parque Nacional el día dos de mayo de 1974, y luego recibió la categoría de Monumento Natural en el 2009.

Asimismo, protegido por un bosque húmedo, también en Cabrera se encuentra El Saltadero, una hermosa cascada de agua dulce en el que las familias disfrutan y pasan un rato agradable. El Saltadero fue declarado Monumento Natural en el 2009 mediante el Decreto 571-09. Foto: Francis BatistaEl Saltadero fue declarado Monumento Natural en el 2009 mediante el Decreto 571-09. Foto: Francis Batista

En este balneario es muy común ver a jóvenes clavadistas haciendo honor al nombre del salto, trepando por sus rocas hasta alcanzar su cima y luego lanzarse al charco.Otros atractivos con que cuenta Cabrera son: el Malecón; playa Arroyo Salado (La Boca); playa Los Cocos; Virgen de la Piedra; playa El Diamante; playa Caletón de Darío; playa El Puerto; y piscina Natural La Catalina y playa Caletón de los Enamorados.

Definitivamente, República Dominicana no deja de sorprender, pues cada provincia cuenta con lugares hermosos que impresionan a cualquiera.

Cabrera, con sus encantos y atractivos, se convierte en un lugar inolvidable que no se puede dejar de visitar.

Fuente: Periódico Acento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: