PUCMM pone en circulación libro «La presencia china en el Gran Caribe: Ayer y hoy»

Coordinado por el Centro de Estudios Caribeños

Santo Domingo, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Centro de Estudios Caribeños puso en circulación el libro «La presencia china en el Gran Caribe: Ayer y hoy», obra dirigida por la doctora Mukien Adriana Sang, coordinadora del doctorado en Historia del Caribe de la Madre y Maestra.

El libro presentado por Iván Gatón, investigador, docente y ex director de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, es el resultado del proyecto que lleva el mismo título de esta obra, financiado por fundaciones académicas norteamericanas y en alianza editorial con el proyecto Connected Worlds de la Unión Europea.

Durante la actividad, el rector de la PUCMM, doctor padre Secilio Espinal, realizó la invocación al tiempo que, resaltó el aporte de la obra y felicitó al equipo de investigadores responsables de la elaboración del libro.

A seguidas la doctora Mukien Sang expresó sobre el libro: “El proyecto busca comprender a profundidad el proceso de la inmigración china hacia el Gran Caribe desde el siglo XIX hasta el siglo XXI, y el impacto en la actual situación de la política nacional e internacional como en sus inversiones en los últimos años. La construcción de este libro fue un verdadero trabajo en equipo” afirmó Mukien.

 

Antonino Vidal, director del Centro de Estudios Caribeños, señaló que, dicho Centro fue creado por la Madre y Maestra con la misión de desarrollar publicaciones, investigaciones y eventos de carácter multidisciplinario sobre el Caribe y República Dominicana, con el propósito de permitir un mejor conocimiento del entorno económico y social, “por lo que la coordinación de este ejemplar cumple con la misión antes mencionada”, refiriéndose al libro.  

La obra está estructurada en tres grandes partes, como son, la historia de la migración china en el Caribe; la actualidad y un estudio de percepción de líderes de opinión. También cuenta con estudios de casos concretos donde la migración china tuvo impacto, entre ellos: Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia y Estados Unidos. 

En el acto estuvieron presentes: Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; David Álvarez vicerrector académico; Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación,al igual que diplomáticos, decanos, directores de escuelas, historiadores, profesores, estudiantes y diversas personalidades de la vida pública nacional como el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara Hatton y el ministro de la Juventud Rafael Jesús Féliz.

 

El evento tuvo lugar el miércoles 16 de marzo en el Auditorio I de la PUCMM, Campus Santo Domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: