¿Vas a trabajar en casa para prevenir el contagio del COVID-19? Recuerda estas recomendaciones

República Dominicana no es indiferente ante las consecuencias de la expansión de la pandemia de Coronavirus que mantiene en pánico el mundo. De hecho, diversas empresas locales del sector productivo, servicio, consumo y comercio, están realizando cambios relevantes en sus operaciones, para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores y no perder la continuidad de sus actividades.

Cuidar la salud, mantener la productividad y proteger la información, es prioridad para muchos en este momento, y  algunas empresas han optado por enviar parte de su personal a trabajar desde casa.  Aquí algunas recomendaciones:

Escoge un espacio adecuado. Uno de los graves errores que cometemos al trabajar desde casa es no elegir un espacio adecuado, y nos vemos tentados a llevar la computadora a la cama y asumir una posición inadecuada en nuestro cuerpo. El ambiente de trabajo debe estar preparado para mantener nuestra productividad por horas, y nuestro cuerpo no puede estar inactivo ni en una posición que desaliente ese objetivo.  Tener el espacio de trabajo ordenado evita distracciones y mejora la producticvidad.

Debes poner límite. Establece horarios con sus momentos de descanso. Trabajar desde casa no significa que debes que dedicarte 24 horas a cumplir las asignaciones.

Planifica. Haz un plan con tus tareas pendientes, fíjate plazos y objetivos con un calendario. Por supuesto es tu responsabilidad cumplir con los tiempos de entrega.

Espacio para videollamadas. Durante las videollamadas trata de no mostrar mucho de tu intimidad. Usa ropa adecuada. Procura escoger un fondo que no delate aspectos personales de tu vida puedan ser comprometedores, además de no mostrar información de familiares o cualquier aspecto que requiera reserva.

Usa una firma digital. Para evitar tener que ir a la oficina para firma de documentos, es mejor firmar de manera digital cada uno de ellos.

Modera el uso  de WhatsApp. Para el intercambio de datos laborales usa el correo electrónico, es un medio más formal.

Usa antivirus confiables. Al estar lejos de una red empresarial que está preparada para enfrentar amenazas digitales, tu equipo e información pueden correr riesgos. Es importante documentarse sobre los antivirus adecuados.

Calma. Una dosis de paciencia también caería bien. ¡Todo pasará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s