República Dominicana otra vez en la mira de medios internacionales por accidente de turistas rusos

Nuevamente la República Dominicana vuelve a estar bajo la lupa internacional por la seguridad de los turistas. En esta ocasión, por el accidente de tránsito ocurrido entre un autobús que transportaba excursionistas rusos y un camión de embutidos en la Autovía del Coral.

Durante el incidente resultaron heridas al menos 41 personas, 15 de ellas de gravedad y algunas han sufrido amputaciones.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto internacional de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo. La Embajada de Rusia en Venezuela, Haití y República Dominicana ha comunicado que en el autobús viajaban 39 turistas rusos en total.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Higüey, Punta Cana y Santo Domingo.

De los turistas rusos, seis han sido traslados a centros de salud en Santo Domingo, mientras que el conductor de autobús (de origen dominicano), permanece en condiciones “criticas” en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, precisó a la agencia Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del referido centro hospitalario.

 

Según la doctora, algunas de las seis personas trasladadas a centros de salud en Santo Domingo, dos hombres y cuatro mujeres, han sufrido amputaciones. Mientras que en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia se encuentran 21 de los rusos accidentados.

Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.

Falla mecánica

El accidente podría haber sido ocasionado por una falla mecánica, así lo explicó, en un comunicado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). El organismo dijo que accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra el camión.

La reacción de medios internacionales

Del accidente se han hecho eco importantes medios internacionales, como lo son la BBC, The New York Times y Radio Free Europa, entre otros.

El hecho ocurre en momentos en el que país se está recuperando de una crisis del sector turístico, tras una campaña de descrédito, producto de las muertes de varios turistas, en su mayoría norteamericanos.

Durante los primeros meses del año el sector turístico se vio afectado por una baja de la ocupación en alojamientos en las zonas turísticas del país, lo que ocasionó la suspensión de más de 10,000 empleados del sector sin disfrute de salario, según explicó recientemente Manolo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros.

Ramírez explicaba que la crisis del sector turístico empezaba a presentar mejoría. Producto de esto, a esta fecha ya algunos empleados –no especificó cantidad- se han incorporado a sus labores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s