Bloque de diputados leonelistas se opondrán al proyecto de modificación del presupuesto general

Santo Domingo, RD

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo anunció hoy que se opondrá al proyecto de modificación del presupuesto general del Estado para este año, que sometió el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional y que ya fue aprobado en el Senado.

Durante una rueda de prensa, el vocero del bloque, Henry Merán, leyó un documento en el que los diputados leonelistas calificaron de improcedente someter un proyecto de esa naturaleza y alcance finalizando el año. Dicen que el mismo incluye aspectos que resultan inaceptables.

“La modificación introducida pretende resolver la caída de los ingresos corrientes de aproximadamente 12 mil millones de pesos, pero introduce el nuevo gasto por unos 10 mil millones de pesos, reconociendo un aumento del déficit presupuestario para este año, en aproximadamente 22 millones de pesos”, dice el documento leído por Merán.

El diputado dijo que por tal motivo rechazan que se pretenda introducir una modificación presupuestaria para obtener recursos y sustentar nuevos gastos a pesar de la caída de los ingresos.

“No es aceptable que se incluya ningún nuevo gasto, más allá de establecer la fuente para suplir el monto de los ingresos no recaudados, no debe de requerirse un nuevo centavo más de ingresos”, dicen los diputados opositores.

“Asimismo queremos hacer énfasis en que esta modificación propuesta reconoce expresamente que los gastos que se desean sustentar y que ya han sido erogados por la tesorería nacional”, expresó Merán.
Fuente: Periódico Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s