Apagones trastornan la vida de la población

La población del Gran Santo Domingo estuvo este fin de semana al borde de la desesperación debido a los extensos apagones que afectaron a la capital de República Dominicana.

La situación fue tan crítica que hasta el Palacio de la Policía Nacional duró dos diás sin energía electrica, lo que evidencia el caos energético que impera en el país.

Cuando los periodistas que cubren la fuente policial acudieron allí a buscar informaciones no les fueron entregadas notas de prensa, alegando que no se habían podido trabajar por la situación.

Ciudadanos en zozobra

Así pudieron constatar periodistas del LISTÍN DIARIO durante un amplio recorrido por varios sectores de la capital dominicana.

“Esto es dizque un sector 24 horas y yo creo que que ni diez llegamos a consumir”, afirmó Lorenzo Ramírez, residente del sector Los Álamos, al oeste de Santo Domingo.

Además de ese sector, los apagones azotaron Guachupita, Gualey, Los Guandules, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Los Ríos, Ensanche Espaillat, 26 de Febrero, Capotillo, Ensanche Luperón, Ensanche Kennedy, Ensanche La Fe, entre otros.

“Estos calores son insoportables. Uno ni puede dormir tranquilo porque los calores no nos dejan tomar el sueño”, aseguró Virginia Estévez, residente del sector Mejoramiento Social.

Como eventos relevantes registrados en el SENI, este viernes hubo reportes de disparo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina 1 y el disparo de la Central Dieses La Vega. Las plantas generadoras indisponibles eran Rio San Juan, San Lorenzo, San Pedro Vapor, Haina TG, Metaldom, generación de emergencia de AES Andrés, AES Andrés, Inca Km. 22.

Ayer las plantas de generación AES Andrés, Metaldom, Rio San Juan, San Lorenzo, San Pedro Vapor se mantenían indisponibles, mientras que Punta Catalina 1 inyectaba al sistema 360 megavatios al sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s