Más de 9 mil personas huyen de incendio forestal Islas Canarias

Un incendio forestal descontrolado en las Islas Canarias de España arrojó llamas de hasta 50 metros (160 pies) el lunes, obligando a los socorristas a evacuar a más de 9,000 personas, informaron las autoridades.

El incendio —descrito por las autoridades locales como “un monstruo”— está atravesando bosques resecos hacia el Parque Natural de Tamadaba, considerado como una de las joyas en Gran Canaria, una isla volcánica montañosa en el archipiélago ubicado en el océano Atlántico en el noroeste de África.

Famoso por sus playas y montañas, Gran Canaria y su capital, Las Palmas, son destinos populares de vacaciones en Europa, pero el incendio fue en el interior y no se informó de la evacuación de hoteles.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo que 1,100 bomberos se desplegaron el lunes junto con 16 aviones que arrojan agua para combatir el incendio que comenzó el sábado. El gobierno local dijo que unas 6,000 hectáreas quedaron carbonizadas en solo 48 horas, las aldeas fueron evacuadas y se cerraron dos docenas de caminos. Se espera que las temperaturas de verano en la isla el lunes alcancen los 36 grados centígrados (casi 97 Fahrenheit) y suban a 38 C (100 F) en los siguientes días. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, dijo que Madrid envió a la isla un dron de “última generación” que permite transmitir imágenes en vivo del incendio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s