Entorno de la Plazoleta La Trinitaria está arrabalizado

Social y otros barrios que bordean la plazoleta La Trinitaria deploraron las condiciones en que viven, debido a las malas condiciones de las calles, el problema del drenaje pluvial y sanitario, así como la basura acumulada en la zona.

Tras elogiar la recuperación de la plazoleta y el uso que le están dando los vecinos más cercanos, consideraron que la Alcaldía del Distrito Nacional debe también atender los problemas que afectan a moradores.

Entre los males que mencionaron están la cantidad de hoyos en las calles y el cúmulo de agua y los males del sistema sanitario.

Roberto López dijo que las calles Francisco Henríquez y Carvajal y Vicente Noble están abandonadas y que se muestra en el deterioro de esas y otras vías.

Otro problema que citó es la basura, que aunque la recogen siempre hay en ese entorno.

La calle Licey es la que presenta mayor deterioro y es que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un trabajo con la instalación de nuevas tuberías para el sistema de drenaje sanitario, pero no se asfaltó la vía en el tramo comprendido entre la Francisco Henríquez y Carvajal y la París.

Freddy Alberto mencionó un improvisado vertedero de basura en la misma intersección, que la gente ha ido creando poco a poco, pero que se están tomando medidas para evitar que siga utilizándose la esquina como lugar de depósito de residuos sólidos.

Maribel Pérez, Orlando Ramírez y José Fernando Morales informaron que irán en comisión a la CAASD para que cumpla con el compromiso de asfaltar la calle Licey.

En ese mismo lugar la falta de bombillas es caldo de cultivo para los atracadores que constantemente cometen sus fechorías.

“Mira anoche mismo atracaron 10 en ese lugar porque no hay luz. Las dos lámparas que hay no prenden”, dijo Ortiz.

Detrás de la escuela Perú, además de grandes hoyos, se acumula la basura y el agua mantiene el entorno con fuertes malos olores. En la José Martí esquina 27 de Febrero, cada vez que llueve se forma un charco, pero brigadas de la Alcaldía sacaban toneladas de residuos de los imbornales .

Además de las calles en mal estado, la basura, y los problemas de drenaje sanitario otro problema en la zona es la cantidad de estacionamientos de autobuses y carros públicos que arrabalizan el lugar.

En ese perímetro están las paradas de Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, Santiago, Bayaguana, Los Llanos y otras. Algunas de ellas se estacionan en las calles y en algunos casos a ambos lados de las vías, causado taponamientos.

Uno de los lugares más críticos es el tramo de la avenida 27 de Febrero, en entre la Duarte y la calle Abreu, en dirección Este-Oeste, donde se acumula el agua desde hace mas de 25 años, un mal considerado endémico para Rubén Florián , secretario general de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s