En su gira por Europa, Ramfis es entrevistado por la BBC de Londres

_Es el primer candidato presidencial dominicano en ser entrevistado por la prestigiosa Cadena internacional de noticias._

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, quien estará de gira por Europa del 7 al 12 agosto, fue entrevistado por el renombrado periodista Arturo Wallace, en la sede de la prestigiosa cadena internacional de noticias BBC Mundo, en Londres.

La entrevista, que es la primera que se le hace a un candidato presidencial dominicano, se realizó este 7 de agosto.

Entre muchas interrogantes, Wallace hizo énfasis en conocer el por qué los dominicanos podrían confiar en que él no repetiría la historia de su abuelo.

En este sentido, Ramfis manifestó que, adicional al hecho de que Trujillo fue un producto de su época -en la cual la en la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa predominaban regímenes dictactoriales-, él no podría repetir la historia ya que, a diferencia, él es producto de haber sido formado en la mejor democracia del mundo, que es en Estados Unidos, debido al exilio que vivió junto a su familia luego de la caída del régimen de su abuelo.

Asimismo subrayó, que la intención que tiene es la de transformar al país, “para nosotros poder resarcir, si se puede, algunos daños, haciendo algo positivo por el país y dejarle un legado positivo a mis hijas y por eso es que guardo tan celosamente este proyecto”.

Igualmente, el destacado periodista se mostró preocupado por las políticas migratorias que propone el aspirante presidencial, respecto de los haitianos; de ahí que el precandidato insistiera en la necesidad de la repatriación masiva de todos los extranjeros que se encuentren en condición de ilegalidad en el país y en la construcción de un muro para evitar que vuelvan a cruzar a República Dominicana hasta tanto no posean una visa de trabajo, que los obligue a cumplir con las leyes migratorias y laborales del país.

Del mismo modo, Domínguez Trujillo dijo sentirse muy satisfecho de ver el apoyo masivo que ha recibido del pueblo dominicano y resaltó que esto se debe a que: “como siempre he dicho: la única manera de cambiar la política es cambiando a los políticos y es por eso que mis propuestas han calado en el pueblo, porque el pueblo ya no resiste más endeudamiento, corrupción, inseguridad y todos los males que han dejado dos décadas de los gobiernos del PLD”.

Se recuerda que el precandidato presidencial se encuentra de gira por Europa, consolidando el apoyo de los dominicanos de la diáspora que se encuentran en este continente. Por tanto, actualmente se encuentra compartiendo con los dominicanos residentes en Londres, para partir de ahí a la ciudad italiana de La Spezia. Posteriormente, el 9 de agosto estará en España para compartir con los dominicanos en Madrid y de Barcelona. De ahí partirá a la ciudad holandesa de Róterdam y por último se reunirá con sus simpatizantes en Paris, Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s