Video pone en evidencia a DNCD y lucha contra el narcotráfico

La Procuraduría General de la República dispuso suspender a la fiscal de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez Peña y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés suspendió a todos los miembros de esa institución que actuaron durante un allanamiento efectuado el sábado en la noche en una peluquería del referido municipio.

Ayer en la tarde, la Procuraduría realizó un allanamiento en la peluquería donde supuestamente agentes de la DNCD colocaron varias porciones de droga en el establecimiento.

Asimismo, durante un comunicado la Procuraduría estableció que convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que en sesión extraordinaria y a los fines de realizar una investigación objetiva sin obstáculos, procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora actuante, y que requiera y designe al magistrado Bolívar Sánchez, Inspector General del Ministerio Público, para que amplíe la investigación ya iniciada y determine si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.

En tanto, el presidente de la DNCD Félix Alburquerque Comprés sostuvo que investigan el vídeo en el que supuestamente agentes de ese organismo colocaron droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi , antes de un allanamiento con una fiscal que se anunció este domingo fue suspendida.

Alburquerque dice que no permitirá que nadie ensucie la imagen de la DNCD y si los agentes resultan culpables van a ser desvinculados de la institución. “Nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando, los que están con nosotros y también merecen el derecho a la inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario”, indicó.

Acusa a fiscal y a la DNCD

Otoniel Gutiérrez Cruz colgó un vídeo en las redes y agrega que es propietario de la barbería en un 50% y de otros dos negocios, entre ellos una joyería, acusó a la fiscal Núñez Peña y a los agentes de la DNCD de colocarles droga a él y a otros jóvenes del citado municipio. Dice que es estudiante de términos de la carrera de derecho y califica de injusta la actuación de la fiscal y la de los miembros de la DNCD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s