La falta de transparencia de las autoridades dominicanas genera indignación, asegura Espaillat

El precandidato presidencial reformista, Ricardo Espaillat, señaló este lunes que la falta de confianza que tiene la mayoría de la población en las autoridades y en el sistema judicial del país, genera indignación en los dominicanos.

Espaillat citó directamente el caso reciente ocurrido en en la comunidad Villa Vásquez, Monte Cristi, donde una cámara de seguridad captó justo el momento cuando dos agentes de la DNCD lanzaron sustancias a los zafacones del referido local supuestamente enviados por una fiscal. El alto dirigente del partido Reformista aseguró que acciones de ese tipo son completamente inaceptables.

El pre candidato presidencial se refirió además sobre otros casos que aún se encuentran en manos de la justicia dominicana, como es el expediente Odebrecht, y señaló como “una falta de respeto a la nación” de parte del procurador de la república, haber dicho que en el caso Odebrecht las 14 personas detenidas en un principio sí habían recibido sobornos, y posteriormente, sin ninguna explicación, sacar del expediente a 8 de los acusados y someter uno nuevo que después también fue puesto en libertad.

“Por acciones como las descritas anteriormente es que cada día el cáncer de la corrupción va en aumento en República dominicana, y lamentablemente, nada de esto va a mejorar con el sistema judicial que tenemos actualmente” puntualizó Espaillat.

Ricardo Espaillat aseguró finalmente, que de llegar a ser electo presidente constitucional de la república en el 2020, los dominicanos podrán estar tranquilos, pues pondrá todo su empeño en el combate de la corrupción a todos los niveles y en la defensa de la soberanía nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s