La maldición de los Kennedy: 11 miembros han muerto de manera trágica en la familia de Estados Unidos

La nieta de Robert F. Kennedy es el último miembro del clan político histórico en sucumbir a la llamada “maldición Kennedy”, la cadena de muertes prematuras de la familia por asesinatos, accidentes, enfermedades y sobredosis.

Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, se estaba quedando en el extenso complejo de Cape Cod de la familia el jueves cuando murió de una aparente sobredosis de drogas. Una vez escribió sobre su batalla contra la depresión y el intento de quitarse la vida.

Las muertes prematuras en los Kennedy
  • 12 de agosto de 1944: Joseph P. Kennedy Jr. murió cuando su avión explotó sobre East Suffolk , Inglaterra, como parte del Proyecto Yunque durante la Segunda Guerra Mundial.
  • 13 de mayo de 1948: Kathleen Cavendish, marquesa de Hartington , hija de Joseph Sr. y Rose Kennedy, murió en un accidente aéreo en Francia.
  • 9 de agosto de 1963: Patrick Bouvier Kennedy murió de síndrome de dificultad respiratoria infantil dos días después de su nacimiento prematuro (que ocurrió en el vigésimo aniversario del rescate de la Segunda Guerra Mundial de su padre). Jackie se perdió el funeral porque todavía se estaba recuperando de la cesárea en la Base de la Fuerza Aérea Otis.
  • 22 de noviembre de 1963: el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas, por Lee Harvey Oswald . Oswald fue asesinado a tiros por Jack Ruby dos días después antes de que pudiera ser juzgado. En 1964, la Comisión Warren concluyó que Oswald era el único asesino, pero en 1979 el Comité Selecto de Asesinatos de la Cámara de los Estados Unidos (HSCA) concluyó que el asesinato fue el resultado de una conspiración y que Oswald no actuó solo.
  • 5 de junio de 1968: el senador estadounidense Robert F. Kennedy fue asesinado por Sirhan Sirhan en Los Ángeles inmediatamente después de su victoria en las primarias presidenciales demócratas de California . Sirhan se declaró culpable del asesinato de Robert y está cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional Richard J. Donovan.
  • 25 de abril de 1984: David A. Kennedy murió de una sobredosis de cocaína y petidina en una habitación de hotel de Palm Beach, Florida.
  • 31 de diciembre de 1997: Michael LeMoyne Kennedy murió en un accidente de esquí en Aspen, Colorado.
  • 16 de julio de 1999: John F. Kennedy Jr. murió cuando su avión que pilotaba, un Piper Saratoga , se estrelló en el Océano Atlántico frente a la costa de Martha’s Vineyard debido a un error del piloto y una desorientación espacial . Su esposa y su cuñada también estaban a bordo y también murieron.
  • 16 de septiembre de 2011: Kara Kennedy murió de un ataque cardíaco mientras hacía ejercicio en un club de salud de Washington DC a los 51 años. Según los informes, Kara había sufrido cáncer de pulmón nueve años antes, pero se había recuperado después de la extirpación de parte de su pulmón derecho.
  • 16 de mayo de 2012: Mary Richardson Kennedy se suicidó en el terreno de su casa en Bedford, Condado de Westchester, Nueva York.
  • 1 de agosto de 2019: Saoirse Roisin Kennedy Hill, nieta de 22 años de Robert F.Kennedy, fue encontrada muerta de una presunta sobredosis de drogas en el Compuesto Kennedy en el Puerto de Hyannis , Cape Cod, Massachusetts.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s