Estos son los países donde más turistas mueren; RD registra la menor tasa

El pasado año el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe con las estadísticas de muertes de turistas en al menos 16 país en todo el mundo, siendo República Dominicana el que experimentó la tasa más baja en decesos (10 en total), solo igualado con Taiwán.

Al referirse al tema, el experto en asuntos migratorios, Roque Leonel Rodríguez, consideró injusta la campaña que se ha desatado a nivel nacional e internacional, donde se pone al país como una nación insegura, a raíz de la muerte de varios turistas en hoteles de la región Este.

Entiende que las informaciones han sido totalmente tergiversadas y que, incluso, los dominicanos en el exterior están siendo víctima de bullying cuando les dicen que no pueden venir a su país por la inseguridad.

“República Dominicana no se está defendiendo apropiadamente, ni ha buscado la información correcta, teniendo a mano el informe del Departamento de Estado y se está dejando difamar injustamente, como si no tuviera quién la defendiera”, dijo el experto a Listín Diario.

Explicó que esa es la razón por la que la embajada de Estados Unidos defiende al país de la campaña sucia que se ha emprendido a nivel internacional, al asegurar que este es un país seguro para sus ciudadanos visitar.

Rodríguez se quejó de que el país no está haciendo ningún esfuerzo para demostrarle al mundo, con estadísticas, que no es cierto lo que están diciendo.

A continuación la lista de países donde mayor cantidad de muertes se registraron durante el 2018, de acuerdo al último informe del Departamento de Estado de Estados Unidos:

1-) México (196)

2-) Thailandia (33)

3-) Costa Rica (24)

4-) Filipinas (23)

5-) Honduras (18-)

6-) Vietnam (17-)

7-) Jamaica (17)

😎 Alemania (14)

9-) Canada (14)

10-) China (13)

11-) Korea (12)

12-) Colombia (12)

13-) Australia ( 11)

14-) Nueva Zelandia (11)

15-) Taiwán (10)

16-) República Dominicana (10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s