“Nos quedamos sin palabras”, ocho campeones de deletreo agotan el diccionario

EFE
Washington

Sin un único ganador. Ocho estudiantes de menos de 15 años han conseguido vencer en una final eterna del Concurso Nacional de Deletreo de EE.UU. y batir al diccionario, el gran derrotado de una edición histórica de la “Super Bowl de la ortografía”, que ha impulsado toda una industria millonaria.

“Nos estamos quedando sin palabras. Son los mejores concursantes de la historia. Esto no tiene precedentes”, dijo después de cuatro horas de concurso Jacques Bailly, el hombre encargado de pronunciar con precisión las palabras que los concursantes deben deletrear.

Cada estudiante se llevará 50.000 dólares en premios y el título de mejor “deletreador” de EE.UU. para el que muchos han estudiado durante años.

Estas han sido las palabras que les han proclamado ganadores: “Auslaut”,”erysipelas”,”bougainvillea”, “aiguillette”, “pendeloque”, “palama”,”cernuous” y “odylic”.

Los participantes llegaron tan preparados que la final duró más de cuatro horas cuando estaba prevista para menos de dos. Cayeron eliminados con cuentagotas, aferrados a un diccionario que, por momentos, parecía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s