Fenatrado exige al Intrant revisar resolución sobre uso de neumático

La resolución 2-2019 emitida Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha generado un conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), según el presidente Fenatrado, Ricardo de los Santos.

De los Santos explicó que la resolución estipula 2.5 milímetros de caucho como mínimo un neumático y los miembros de las Digesett están aplicando 4.5.

“Los estándares Internacionales indican que se trata de 2.5 mínimo”, expresó el dirigente choferil.

Anunció un paro de sus unidades a partir de las seis de la mañana del próximo martes siete de mayo. Esta medida es por tiempo indefinido.

Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s