Miguel Sapochnik, el director de origen argentino que dirige dos episodios de la última temporada de “Game Of Thrones”

Miguel Sapochnik es hijo de argentinos y habla nuestro idioma a la perfección. Es director y guionista y estuvo detrás de cámara de la Batalla de los Bastardos-por la que se llevó un Emmy- de la Batalla de “Hardhome” (aquella en la que el Rey de la Noche se muestra en todo su esplendor ante Jon Snow) y del último episodio: La batalla de Winterfell.

¿Pero quién es este inglés de origen argentino que sufrió bullying en su país natal cuando se llevó a cabo la Guerra de Malvinas?

Sus padres, un diseñador gráfico y una psicóloga, emigraron desde Argentina en el año 1969 por cuestiones políticas y en 1972 tuvieron un hijo: Miguel Vicente Rosenberg-Sapochnik en la localidad de Hammersmith, Londres. Miguel Sapochnik o Rosenberg ( usa sus dos apellidos indistintamente) es como lo conocen en la industria televisiva y vinculan su nombre con la dirección de episodios de series como True Detective, Altered Carbon, Mind Games, House, Fringe o Falling Skies. Pero seguramente la dirección de Game of Thrones le terminó de dar el prestigio y la notoriedad en su carrera. En la serie de HBO dirigió El Regalo y Casa Austera de la quinta temporada y en la sexta Batalla de los bastardos y Vientos de invierno.

Sapocknick en la última Cómic Con junto al actor Liam Cunningham

La Batalla de los Bastardos es recordada por los seguidores como una de las mejores de la serie. Al menos hasta ahora que ya conocimos la de Winterfell. Pero en una entrevista a CNN Money Sapochnik aseguró que aquella batalla entre los bastardos Jon Snow y Ramsay Bolton, la consideró como una pelea en un bar. “Dos tipos se insultan y se provocan desde cualquier lado de un bar y luego, cuando ya no pueden soportarse más, pelean”, analizaba Sapochnik y agregaba que “La Batalla de los Bastardos fue un viaje hacia la oscuridad de Jon Snow y concluyó en su renacer”.

Pero ayer vimos la batalla de Winterfell donde los muertos enfrentaban a los vivos. Una de las batallas más crueles y brutales con el sello de su director en cada escena. Sapochnik, director de este episodio y también del quinto de esta temporada final, contó a la revista Entertainment Weekly que el rodaje de esta batalla duró 55 noches con escenas al aire libre pero luego el rodaje se trasladó a estudios donde se siguió grabando durante otras tantas semanas. Sapochnik advirtió al personaje de Maisie Williams, Arya Stark que empezara a entrenar apenas comenzó el rodaje de esta temporada. “Va a ser muy dura”, le advirtió Sapochnik a la joven del clan Stark. “Fueron noches tras noches, y se grababa una y otra vez y nunca se frenaba”, aseguró Williams en una entrevista sobre la disciplina del director de cuna argentina.

Bullying y el primo escritor argentino

Sapochnik tenía apenas ocho años cuando la guerra de Malvinas comenzaba y se iniciaría una etapa muy dura para el niño Miguel. Alertado por sus padres sobre el efecto “distracción” de la Guerra de Malvinas por la situación que se vivía en nuestro país en esos años, la infancia de Miguel se convirtió en un momento muy difícil: “Fue muy doloroso sentir que sabía lo que realmente estaba sucediendo, pero nadie me creyó”, aseguró en una entrevista a la revista Variety. Casado con la actriz Alexis Raben y padre de una niña, este inglés con sangre argentina pasó algunos veranos en Pinamar con sus primos y tíos segundos. Es que el vínculo con Argentina de este director y guionista es muy fuerte. El periodista y escritor Martín Caparrós es uno de sus primos.

Miguel Sapochnik ya figura entre los directores más respetados de la industria y se convirtió en el experto de la filmación de batallas. Pero todavía nos queda disfrutar de un episodio bajo sus órdenes cuando aparezca su nombre en el capítulo quinto de esta última y épica serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s