Atractivos turísticos y ecológicos del Sur

Hace un par de semanas fue publicada la primera parte de los grandes atractivos de la región Sur. Hoy, en detalles, conozca cuáles son los que además de fomentar el turismo, contribuyen a la conservación del Medio Ambiente.

Bahía de las Águilas. Es una playa virgen, no contaminada. Con paisajes deslumbrantes y aguas color turquesa, alberga unas 130 especies de aves, de las que 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias. Pertenece al Parque Nacional Jaragua y está ubicada en la provincia de Pedernales.

ï Lago Enriquillo – Isla Cabritos. Es el lago más grande y el punto más bajo de todo el Caribe, constituye la mayor reserva de agua de República Dominicana, ideal para el avistamiento de vida silvestre.

Playa y balneario San Rafael. Se encuentra en la carretera Barahona-Enriquillo. Este paraíso combina la playa con el agua dulce, producto de una caída de agua que baja desde las montañas de la Sierra de Bahoruco.

ï Villa Miriam: Es un balneario en la desembocadura del río San Rafael, integrado con el entorno, con cristalinas y frías aguas, ideal para compartir en familia o amigos, alejado del bullicio de la ciudad.

ï Balneario Mata de Maíz. El municipio Polo, en Barahona, te invita a disfrutar de estas aguas turquesas y templadas, rodeadas de montañas y un bosque que sirve de hábitat para las aves de la zona.

ïHoyo de Pelempito. Es una depresión de fondo plano, alargada y en forma de pera, de apróximadamente 10 kilómetros cuadrados, formado por las fallas geológicas y el proceso de erosión.

ï Las Dunas de Baní. Declarado en 1996 como área protegida, por su variada biodiversidad en flora y fauna, cuenta con 20 kilómetros cuadrados de valles y montañas de arena, con una altura máxima de unos 30 metros.

ï Islas Beata y Alto Velo. Son dos islotes localizados al sur de Pedernales, con innumerables atributos.

Río y playa Los Patos. Con unos 500 metros de longitud, Los Patos es considerado el río más corto del mundo. Nace en la falda de una de las montañas de Paraíso y desemboca en la playa de igual nombre.

ïBalneario Las Marías. Ubicado en el borde de la carretera en Neyba, se destaca por sus aguas cristalinas y frías, con cierto grado de azufre.

ï Salto Las Yayitas, Baní. También llamado “Boca de dos ríos”, es una espectacular caída de agua de unos 10 metros de altura.

ïHoyo de Pelempito. Es una depresión de fondo plano, alargada y en forma de pera, de apróximadamente 10 kilómetros cuadrados, formado por las fallas geológicas y el proceso de erosión.

ï Las Dunas de Baní. Declarado en 1996 como área protegida, por su variada biodiversidad en flora y fauna, cuenta con 20 kilómetros cuadrados de valles y montañas de arena, con una altura máxima de unos 30 metros.

ï Islas Beata y Alto Velo. Son dos islotes localizados al sur de Pedernales, con innumerables atributos.

ï Polo Magnético. Está en la comunidad de Polo, Barahona. Aquí las personas se detienen, colocan su automóvil en neutro y misteriosamente parece estar subiendo por la colina ignorando la fuerza de gravedad.

ï Laguna de Oviedo. Es la laguna más grande del país. Se encuentra en Pedernales y tiene 28 kilómetros cuadrados de superficie.

ï Sendero de la Cueva de la Virgen. Ubicado en Barahona, es un proyecto que busca la conservación de los recursos naturales, así como la participación de las comunidades en el desarrollo turístico de República Dominicana.

ïParque Nacional Jaragua. Es una de las reservas naturales más importantes del país. Forma parte de la primera Reserva de la Biosfera Unesco en República Dominicana.

ï Laguna Rincón o Laguna de Cabral. Es el humedal de agua dulce de mayor extensión del país, con 28 kilómetros cuadrados y cuatro metros de profundidad.

ïBahía de Ocoa. Se destaca por la limpieza de sus aguas y sus perfectas corrientes que permiten la práctica de cualquier deporte acuático.

ï Las Caritas. Son cuevas taínas que se encuentran frente al lago Enriquillo.

ï Playa El Quemaito. Está a doce kilómetros de la ciudad de Barahona, por lo que acuden muchos visitantes.

ï Balneario La Toma. Es un balneario de agua dulce, ubicado en San Cristóbal.

ï Las cuevas del Pomier. Se trata de una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal.

ï Minas de Larimar. Están el corazón de las montañas de Bahoruco, con sus aguas color turquesa.

Además están el parque Ecológico Humedales de Nigua, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, la playa Bahoruco y Cabo Rojo, una de las playas más visitadas por los pobladores de Pedernales y zonas aledañas.

Algunos balnearios

ïBalneario Boca de Cachón. Ubicado entre Jimaní y la Descubierta, es un balneario de aguas cristalinas y refrescantes y es uno de los más visitados de esta región.

ïBalneario la Zurza. Situado en Duvergé, este manantial de agua dulce y azufrada, es un desahogo para los habitantes de la zona, sobre todo, en tiempo de calor. La fuerte composición de azufre que tienen sus aguas, hace que las personas las consideren medicinales.

ïPlaya Caobita. Una playa tranquila, sin grandes oleajes, con aspecto de piscina natural, da la bienvenida a bañistas de Azua y otras provincias del Sur.

ïPlayas Najayo y Palenque. Dos playas cerca de Santo Domingo, en San Cristóbal, a la que acuden cientos de dominicanos.

ïPlaya Monte Río. Una de las más famosas de Azua, esta es una playa de fina arena oscura y poca vegetación alrededor. Cerca hay una variada oferta de comida y complejos turísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s