¿Será un ladrón? Una aspiradora Roomba pone a la policía en acción

Momentos después, varios oficiales de la oficina del Sheriff del condado llegaron a la residencia y rodearon la casa. Pidieron ayuda a una unidad canina después de confirmar que el ruido venía constantemente del baño. De pie en la puerta del baño, los diputados anunciaron su presencia varias veces. Cuando el sospechoso no cumplió con ninguna orden de voz, las autoridades sacaron sus armas y abrieron la puerta a la fuerza… solo para descubrir una aspiradora robótica que se movía por la habitación.

El diputado de la policía Brian Rogers aclaró lo que ocurrió diciendo: “Cuando entramos en la casa, pudimos escuchar crujidos en el baño. Hicimos varios anuncios y el sonido se hizo más frecuente. Al final, abrimos la puerta y encontramos que un aspirador robótico Roomba realizaba un trabajo de aspiración muy completo”. La oficina del alguacil publicó un informe del incidente en su página de Facebook, junto con una foto del principal sospechoso.

Si bien esta situación no fue un incidente peligroso, hay casos en los que la tecnología de hogares inteligentes ha salvado el día. A mediados del 2017, la policía de Nuevo México respondió a una llamada al 911 que fue colocada automáticamente por una bocina inteligente dentro de una casa, cuando una pareja comenzó a discutir.

La situación se convirtió en un caso de violencia física y el hombre supuestamente sacó un arma de fuego y le gritó a su novia “¿Llamaste a la policía?” Entonces, la bocina inteligente captó esa frase como un comando de voz y procedió a llamar al 911. El despachador del 911 escuchó lo que estaba ocurriendo y pudo enviar oficiales a la residencia para que la mujer, así como a su hija, puedan salir fuera de la casa ilesas.

Hablando sobre el incidente de Nuevo México, el alguacil del condado de Bernalillo, Manuel Gonzales, dijo: “El uso inesperado de esta nueva tecnología para comunicarse con los servicios de emergencia posiblemente ha ayudado a salvar una vida. Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a una madre y su hija de una situación violenta”.

Fuente: Periodico Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s