Preocupa al PLD posible votación de otros partidos en sus primarias

La situación se registra debido a que miembros de otros partidos podrían presentarse a los centros de votación a ejercer el sufragio por un determinado candidato, e inclinar así la balanza. En las elecciones primarias a celebrarse el 6 de octubre próximo, solo participarán los partidos PLD y Revolucionario Moderno (PRM), uno con un padrón abierto y el otro con padrón cerrado.

El hecho de que el PLD sea el único partido que realizará ese día primarias con padrón abierto, les abre la incógnita a sus miembros ante la posibilidad de que cualquier organización baje línea a sus miembros para beneficiar a determinado postulante.

Sobre el tema se pronunció el precandidato presidencial por el PLD, Juan Temístocles Montás, quien externó su temor a que en las primarias los miembros de otros partidos pudieran incidir en determinados aspirantes.

Según Montás el tema fue tratado en la última reunión del Comité Político del PLD, órgano que habría acordado pedir una audiencia al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para “que ofrezca detalles del mecanismo de implementación de las primarias y se responda a la inquietud de si es posible evitar la doble votación”.

Una pregunta al respecto fue lanzada ayer por el dirigente Melanio Paredes: “¿En unas primarias con el padrón de la Junta a las que solo va el PLD, quiénes decidirán los ‘mejores candidatos’ de ese partido en cada demarcación?”.

Sin embargo, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, afirmó que los miembros de esa organización no se deben inmiscuir en los procesos internos de otros partidos.

“Hay una línea y esa línea es que los miembros del ‘Partido del Toro’ no debemos inmiscuirnos en los procesos internos de otras organizaciones, independientemente del sistema que estas hayan elegido”, afirmó De Camps.

Empero aclaró que jurídicamente es una posibilidad que miembros de algunas organizaciones participen en los procesos de otras, dijo que ellos son respetuosos de las diferencias, de las individualidades de las diferentes organizaciones políticas “y lo que suceda ahí es problema de ese partido. Nosotros no debemos cargar al país tampoco, de modo que cada quien hale sus carretas y por lo tanto, ellos tienen su proceso interno y nosotros no nos vamos a inmiscuir en eso”, reiteró.

Las elecciones primarias se realizarán el 6 de octubre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s