“RD no se rinde”: Carlos Silver, hoy por el Guinness

as 9:00 de la mañana (si todo marcha bien) la República Dominicana estará nuevamente en las páginas del prestigioso libro de récords Guinness. Esta vez, por el artista que ha durado más tiempo cantando.

Carlos Silver, un cantante y compositor dominicano conocido por su canción “Tres palabras” se ha puesto el traje de héroe y sin importar su integridad física se ha introducido nuevamente en la casa de cristal para intentar obtener el récord mundial.

Hace casi tres años duró cuatro días y nueve horas cantando sin parar. Una hazaña que pocos han conseguido y que concitó el interés de miles de personas que fueron cada día a brindarle su apoyo. Pero, un fallo técnico y no contar de forma presencial con jueces oficiales de Guinness World Recordimpidió que el hecho fuese certificado.

Franklin Toribio, productor asociado y miembro del equipo logístico de Carlos, habló para Diario Libre sobre esta nueva intención de obtener el récord mundial y las vicisitudes que han pasado durante el proceso.

“Para lograr este tipo de récords se puede hacer de dos formas. Una de las maneras es que los jueces de Guinness estén presentes para que ellos pueden evaluar y certificar el proceso, si no tienes los jueces, que es muy costoso, porque hay que traerlos desde Inglaterra, se puede sustentar a través de periódicos, cámaras privadas y circuitos cerrados, nosotros optamos por la segunda opción, pero hubo un fallo técnico, donde casi 16 horas de grabación se borraron, y por esa razón no pudimos ser certificados, aunque Carlos logró el récord”, detalló Toribio.

El récord aún lo ostenta el indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones para un total de 105 horas.

Récord costoso

A las dificultades del artista por obtener el récord se le suma el factor económico, y según ellos la falta de apoyo del Estado.

Silver cuenta con un equipo de más de 50 personas, entre ellos: 20 médicos, 10 enfermeras y tres chóferes.

El responsable del montaje ha invertido más de RD$1.5 millones de pesos. Sólo de gasoil para las tres plantas eléctricas se están gastando RD$20 mil pesos diarios. El dueño del montaje iba a quitar la estructura en días pasados. Sin embargo, el productor asociado Franklin Toribio aseguró que todo estaba solucionado para que continuara.

Personalidades han ido al Eugenio María de Hostos para apoyarlo, entre ellos Kenny Gullón, Chiquito team band y Silvio Mora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s