Una herramienta innovadora para las compras de entidades públicas

veces sin control. Este es uno de los motivos que Paola Santana, una dominicana que trabaja en Silicon Valley, está creando la plataforma micro, una herramienta pensada para auxiliar a los administradores de las cosas públicas.

“A las pequeñas compras nadie le presta atención, le da importancia, pero cuando tu sumas eso hace miles de millones. En Estados Unidos son más de 150 mil millones de dólares. Estas son situaciones que implican resolverle problemas a millones de personas, personas diferentes y problemas diferentes”, expresó.

Al conversar con la delegación dominicana que asistió a la Cumbre Mundial de Innovación Agro-tecnológica en San Francisco, encabezada por los ejecutivos del Consejo Nacional de Competitividad, indicó que tiene proyectado aplicar la plataforma en la República Dominicana.

Explica que a través de la empresa Social Glass lo que buscan es crear soluciones gubernamentales muy poderosas utilizando Inteligencia artificial que permitan digitalizar simplificar y escalar soluciones en el sector público “porque el gobierno necesita operar y la premisa más importante de nosotros es si nosotros podemos crear productos que definan cómo algo debe ser, por ejemplo: mira en este iPhone esto es un producto que define cómo algo debe ser, o sea, antes de este iPhone había un millón de teléfonos, pero el iPhone definió como los smartphone debían verse y sentirse. Desde que aparecieron los iPhone todo el mundo quería parecerse a un iPhone y ahí se ha definido una categoría; Uber definió una categoría y así mismo hay muchos productos que están definiendo una categoría”.

Asegura que ven mucho potencial en el sector gubernamental porque nadie ha creado una categoría definitiva de cómo se consumen las tecnologías que usa el gobierno. Precisa que mientras la mayoría está juzgando, criticando el gobierno o esperando que se equivoque, Social Glass está buscando cómo ayudarlo a través de la inteligencia artificial para “que el gobierno sepa lo que está haciendo, vea lo que está haciendo bien, lo que está haciendo mal y que el gobierno puede decidir cambiar cuando quiera cambiar”.

“Cuáles son los gobiernos del futuro cómo, son cómo toman decisiones, cómo funciona mejor para todo el mundo, cómo crean oportunidades para todo el mundo, cómo manejan mejor su presupuesto para que más personas tengan acceso a salud, a la vivienda y a educación de calidad. Esos son los gobiernos del futuro, pero esos gobiernos no existen, los gobiernos que tenemos hoy son esos gobiernos que tienen presupuestos limitados, carencias y que tienen muchas operaciones manuales”, apuntó.

La plataforma Micro tiene un sistema de compras parecido al de Amazon, donde hay muchas ofertas, opciones de compra, pero “Micro” crea un archivo de forma automática de por qué se hizo una compra determinada, por qué si había tantas opciones se optó por esa y el gobierno tendrá en tiempo real esos gastos menores que hacen las instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s