Medina planteó a Trump flexibilidad a empresas locales

El presidente Danilo Medina retornó el sábado al país.
El presidente Danilo Medina reveló que durante el encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump conversó algunos aspectos sobre seguridad, desastres naturales y la flexibilización de algunas medidas arancelarias para empresas dominicanas que exportan a Estados Unidos.

El mandatario explicó que entre las peticiones a Trump estuvo la eliminación del impuesto a las empresas locales para la exportación de acero hacia Puerto Rico, tras su regreso de Florida a las 2:30 de la tarde del sábado a bordo de la aeronave de la aeronave Bombardier BD-700 matrícula D-AHGN, a través de la Base Aérea de San Isidro.

También indicó que planteó a Trump considerar al país como una de las excepciones junto a Chile, México y Canadá, a los cuales se les permite vender insumos a las tropas militares estadounidenses como botas y uniformes.

Asimismo el presidente Medina detalló que solicitó el retiro de República Dominicana del listado de destinos con alerta de viajes para ciudadanos de Estados Unidos. “Prometieron que iban a revisar esa medida de inmediato”, aseguró.

Además del presidente Medina en las reuniones que tuvieron lugar en el complejo Mar-a-Lago, propiedad de Trump, participaron los jefes de Estado de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

“El presidente de los Estados Unidos está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio , de Seguridad, de energía, de combate al delito internacional, de desastres naturales entre otros temas”, resumió Medina.

China y Venezuela

Muy a pesar de las expectativas que han generado las relaciones de China con países de América Latina y la situación política y económica de Venezuela, el presidente Medina afirmó que estos temas no habrían estado dentro de la agenda que discutió Trump con los jefes de Estado.

“Venezuela no fue un tema central simplemente él se limitó a preguntarle a algunos de los presidentes que estaban presentes cuál era su visión de Venezuela. En el caso de la República Dominicana ni siquiera nos lo preguntaron”, respondió el presidente Medina al ser cuestionado al respecto.

Trump habló de inversiones

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio carácter económico, un tema importante en la guerra comercial con China, a la reunión al informarles que serán incluidos en la lista de los países con estatus prioritario de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC). A través de esta corporación, EEUU espera impulsar las inversiones en el país, para lo cual firmó un acuerdo en febrero.

Fuente: Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: