Impartirán charlas sobre uso eficiente de energía

La Comisión Nacional de Energía (CNE) llevará su Programa de Difusión de Uso Eficiente y Ahorros a más de 50 mil personas este año.

Dicho programa procura fomentar en la población, desde los niños, conductas que ayuden a mejorar su consumo y reducir los costos por el servicio.

Henry Reyes, quien coordina el programa, destacó que aspira a llevar las charlas a todo el país, sobre todo en escuelas y clubes.

Dijo que desde el 2011 cuando iniciaron, el programa ha impactado a unas 355 mil personas. De esas, 49,114 recibieron instrucciones sobre cómo hacer un uso eficiente de la energía en 2018, año en que por primera vez se impartieron las charlas en campamentos de verano. “El nivel de empoderamiento que tienen, sobre todo los niños, es increíble. Permanente uno vive recibiendo de parte de padres comentarios de que de los hijos llegaron siendo vigilantes exquisitos del buen uso de la energía. Pero además, tenemos encuestas de calidad que arrojan resultados positivos en relación con tópicos específicos que se abordan en las charlas”, resaltó Reyes. Instó a la población a seguir la instalación de sistemas alternativos de energía renovable en sus hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s