Digepep acogerá recomendación de la JCE de suspender programa “Soy Persona”

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) informó este lunes que acogerá la recomendación de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el programa “Soy Persona”, que buscaba alcanzar la universalidad del registro de nacimiento oportuno y tardío de niños, niñas y adolescentes.

La institución indico a través de un comunicado de prensa, que la JCE es “la única autoridad para el registro civil, tanto en actas de nacimientos como en educación. Por eso ante la recomendación realizada por el órgano electoral, decidió suspender el programa”.

Según indican, estará a la espera de la evaluación ordenada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños, a la Dirección de Registro Civil y a la unidad de declaraciones tardías.

“Soy Persona” es un programa auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), que buscaba dotar de actas de nacimiento a 600 mil dominicanos que no tienen el documento.

Este generó la suspicacia entre partidos políticos por iniciarse un año antes de las elecciones programadas para el 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: