Embajadora de Canadá dice es preocupante inestabilidad Haití

A juicio de la embajadora de Canadá en el país es preocupante la inestabilidad social y política que vive Haití, lo cual considera afecta sensiblemente al sistema democrático.

Shauna Hemingway expresó que los gobernantes de las naciones se preocupan cuando hay riesgos y violencia en los países de la región.

“Estamos sumamente preocupados por los problemas sociales, económicos y políticos que atraviesan actualmente los ciudadanos de Haití”, sostuvo Hemingway tras sostener un encuentro con los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en el edificio Empresarial de esta ciudad.

Resaltó los estrechos vínculos de su nación con Haití, indicando que miles de ciudadanos de ambas naciones conservan la doble ciudadanía.

Del mismo modo, la diplomática declaró que los empresarios canadienses confían en la República Dominicana y que las inversiones actualmente superan los siete mil millones de dólares canadienses.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo de Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y también habló Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Entre las inversiones más sólidas del Canadá en el país está el Scotia Bank, que 99 años operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s