Se inicia ciclo de cine clásico en el CCESD

“Un perro andaluz”, corto creado por Luis Buñuel.

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) continúa ofreciendo una variada agenda de actividades culturales con la inauguración del ciclo de cine español dedicado a producciones creadas durante los años 20, 30 y 40.

El ciclo se llevará a cabo del 6 al 15 de febrero, con presentaciones libres de costo. Asimismo, este ciclo contiene distintas obras cinematográficas, tanto largometrajes como cortometrajes, creadas por transcendentales cineastas españoles.

Por ejemplo, el viernes 8 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, se presentarán los cortos “Un perro andaluz” (1929) de Luis Buñuel, con una duración de 17 minutos; “Esencia de verbena” (1930) de Ernesto Giménez Caballero con una duración de 12 minutos; de Enrique Jardiel Poncela y Luis Marquina se presentarán “Un anuncio y cinco cartas” (1937), con una duración de 8 minutos, y “El faquir Rodríguez” (1938) con una duración de 10 minutos.

La próxima presentación de este ciclo de cine tendrá lugar el 13 de febrero, también a partir de las 7:00 de la noche, con la proyección de “Angelina o el honor de un brigadier” (1936), largometraje dirigido por Louis King.

El 14 de febrero se presentará el filme “Sierra de Teruel” (1938) de André Malraux. Y para concluir el ciclo el viernes 15 de febrero se proyectará la película “Raza” (1941) de José Luis Sáenz de Heredia, ambas presentaciones también se proyectarán a partir de las 7:00 de la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: