Rafael Paz destaca apoyo de DICOM a microempresarios de la comunicación de todo el país

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, destacó el apoyo del gobierno dominicano a los microempresarios de la comunicación al afirmar que ese apoyo decidido que vive e dando la Dirección General de Comunicación que dirige el Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a los propietarios de canales de cable, dueños de periódicos digitales es fundamental para fortalecer el tejido empresarial en las provincias del país.

Rafael Paz valoró como positivo el hecho de que en todas las provincias del país la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) apoye a los microempresarios de la comunicación, pues con ese apoyo pueden fortalecer sus empresas a la vez que pueden ser más competitivos e innovadores para dar un mejor servicio a la población dinamizando con ello la economía pues con el apoyo tienen poder de compra y capacidad de consumo.

Al ser entrevistado por Moisés González Peña en el programa Despertar Nacional que se transmite cada sábado por RNN Canal 27, el director Nacional de Competitividad, Rafael Paz, hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a no abandonar sus sueños y que con persistencia luchen hasta lograrlos.

Indicó que en el Año de la Innovación y la Competitividad se seguirán diseñando políticas públicas para fomentar él empoderamiento de los jóvenes.

Rafael Paz, explicó que el 2019 será un año trascendental en agenda competitiva nacional.
Indicó que una muestra palpable de ello han sido las 109 medidas aprobadas en favor de los sectores productivos nacionales.
Significó que el presidente Danilo tMedina ha emitido 16 decretos que buscan eliminar trabas y crear oportunidades para un mayor provecho de mejores oportunidades para el comerciRafael Paz proclamó que las Visitas Sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina, fomentan la cultura empresarial en el campo.

Expresó que la alianza Público privada impulsa innovación y competitividad.

Paz habló en el programa Despertar Nacional, que conduce el periodista Moisés González a través de Red Nacional de Noticias (RNN) canal 27. Allí definió como un gran éxito del Gobierno, la reducción de 16 a 3 días el tiempo para la constitución de compañías, asi como la reducción a 35 días de más de dos años en la emisión de los registros sanitarios, que refirió constituyen la puerta de entrada del producto hacia el mercado.
Precisó que un emprendedor que no tiene un registro sanitario no puede comercializar un producto, restringiendo la posibilidad de crecimiento del negocio
Expresó que tal medida es un gran paso de avance que incluye un beneficio enorme para las exportaciones.
Apostilló que también fue creada la Ventanilla Única de Construcción, que está en proceso de implementación y que reducirá a 60 días, todo el proceso de autorización para lograr una licencia de construcción en Obras Públicas y más de 23 instituciones.
Asimismo, se elaboró un anteproyecto de ley para reducir los plazos a nivel internacional en el uso de suelos que se solicitan ante las alcaldías del país
Paz puntualizó que en la última sesión del Consejo, en presencia del presidente Danilo Medina, se informó de la emisión de cuatro decretos y fue dado a conocer el de la Estrategia Nacional de Seguridad Turística, que otorga un plazo de tres meses a un grupo de instituciones para realizar esta estrategia.
En adición a esto, dijo, un decreto para asegurar la cadena de frío y organizar el sistema de forma tal que los productos frescos que deben estar en temperaturas controladas estén listos para llegar a los mercados de destino en óptimas condiciones.
Dijo que hay personas que quieren forzar debates políticos ficticios muchas veces sobre la base de denuncias irresponsables, fuera de momento de momento.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, destacó el apoyo del gobierno dominicano a los microempresarios de la comunicación al afirmar que ese apoyo decidido que vive e dando la Dirección General de Comunicación a los propietarios de canales de cable, dueños de periódicos digitales es fundamental para fortalecer el tejido empresarial en las provincias del país.

valoró como positivo el hecho de que en las 32 provincias del país la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) apoye a los microempresarios de la comunicación, pues con ese apoyo pueden fortalecer sus empresas a la vez que pueden ser más competitivos e innovadores para dar un mejor servicio a la población dinamizando con ello la economía pues con el apoyo tienen poder de compra y capacidad de consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s