Valdez Albizu insiste en que crecimiento llegará a todos cuando aumenten los salarios

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo esta mañana que para que el crecimiento económico llegue a toda la población, hay que mejorar los ingresos y aumentar los salarios de los más desposeídos.

Valdez Albizu destacó que si realmente se quiere derramar el crecimiento, este no se puede quedar concentrado en los de mayores ingresos, sino que se debe tomar en consideración que el promedio salarial del sector privado es de RD$10,900 cuando la canasta del primer quintil en diciembre de 2018 estaba en de RD$13,818.

“Nosotros deberíamos estar por ese monto (…) Aquí hay que derramar el crecimiento y el Gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, el 9-1-1, centros de asistencia, pero es necesario también que los ingresos”, manifestó el gobernador del BC.

Sin embargo, agregó que la tasa de pobreza ha disminuido de 39.5 puntos a 24.5 puntos desde el año 2012, por lo que la desigualdad se sitúa por debajo del promedio de América Latina, ya que desde ese año han salido de la pobreza 1, 400,000 personas.

Valdez Albizu ofreció estas declaraciones durante una ofrenda floral que depositó la entidad financiera en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s