Espaillat se solidariza con productores de habichuelas de San Juan de la Maguana

28 de enero, San Juan de la Maguana,- El precandidato presidencial del PRSC, Dr. Ricardo Espaillat realizó una visita el pasado domingo a productores de habichuelas en la provincia San Juan de la Maguana, donde escuchó las precariedades con la que cientos de campesinos han tenido que enfrentarse, según ellos, por no tener el apoyo suficiente de parte del gobierno.

Durante la visita del  precandidato reformista, los productores de “el granero del sur” expresaron que una de sus principales problemáticas es el financiamiento de las semillas para la plantación, indicando que el Banco Agrícola no les facilita la adquisición de las mismas, y que por el contrario, deben tomar préstamos o hipotecar sus parcelas para poder mantener sus cultivos.

“Por no tener apoyo del gobierno central tenemos que hacer  préstamos a las bancas privadas, pero las bancas privadas nos tiene (tragao’)  debido a los intereses que nos vemos forzados a pagar” aseguraron los productores durante su encuentro con el aspirante a la presidencia del partido reformista.

Momentos antes de concluir el encuentro, Espaillat aseguró a los habichueleros que uno de los aspectos más importantes de su proyecto de gobierno es darles verdaderas garantías a los productores del país, y que también está al tanto de la falta de apoyo económico y de las asesorías técnicas que necesitan, y que para ello tiene diseñado todo un plan llamado “Rescatando el Campo Dominicano” con el que pretende brindarle el poyo que necesitan los agricultores en todo el país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s