Venezuela pide “no politizar” Serie del Caribe que “está lista” para recibir

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, pidió este sábado que “no se politice” la situación en torno a la Serie del Caribe 2019, que está prevista para llevarse a cabo entre el 2 y el 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, y que aseguró su nación “está lista” para recibir.

“Esperamos que no se politice, no es nuestra aspiración desde el gobierno nacional politizar y esperamos que desde organizaciones internacionales no se politice la Serie del Caribe”, dijo Infante en rueda de prensa en Caracas acompañado por el comité organizador del evento.

Rumores apuntan a que la sede de Barquisimeto ha sido prácticamente descartada por algunos dirigentes de las ligas invernales del Caribe luego de los acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela desde el miércoles pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumiera las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, descartó este viernes que la Serie del Caribe 2019 sea cancelada.

Aún se espera conocer si finalmente la edición 61 del torneo se llevará a cabo en Barquisimeto.

Al respecto, Infante recalcó que están garantizados los temas referentes a las instalaciones deportivas “que ya se encuentran 99 % listas”, la hotelería, el visado de los atletas, así como su traslado y seguridad.

“Venezuela está consolidada para hacer lo que será una de las mejores series del Caribe”, insistió.

Indicó además que se han realizado varios envíos de material audiovisual a representantes de los países participantes “donde se evidencia la alegría, asistencia y receptividad que se vive en los estadios del país” durante los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Se les transmite lo que aquí sucede”, aseguró Infante al tiempo que sostuvo que “seguramente siempre buscan un contraste en las redes sociales, donde tratan de poner realidades que no son”.

La incertidumbre sobre si se disputa o no el torneo en territorio venezolano ocurre en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el día 23.

Ese mismo día, el segundo choque de la serie final del torneo local estuvo cerca de no disputarse cuando varios jugadores de Leones del Caracas manifestaron su intención de no saltar al terreno de juego debido a las protestas que han tenido lugar en Venezuela y por las cuales han muerto al menos 26 personas, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Por esa misma razón, los Leones han sufrido las sensibles bajas de tres de sus peloteros extranjeros, el cubano Félix Pérez y los estadounidenses Logan Darnell y Craig Stem, luego del pedido del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Maduro ordenó el miércoles la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el presidente Donald Trump, reconociera al jefe de Parlamento Juan Guaidó, como presidente interino.

Por ello, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó el jueves a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país “mientras los vuelos comerciales sigan disponibles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s