Rusia, China e Irán apoyan a Maduro y rechazan “injerencia” de EEUU

EFE
Moscú, Pekín, Teherán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia defendió hoy la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó a Estados Unidos de intentar desbancar a su gobierno.

“El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ (Juan Guaidó) y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto”, declaró Exteriores.

Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una “dualidad de poder”, es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, “lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano”.

China

Luego de la advertencia de los Estados Unidos, China mostró hoy su apoyo al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y censuró la “intrusión en asuntos internos” por parte de EEUU en el país sudamericano, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

“China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad”, afirmó hoy en la rueda de prensa diaria la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.

“El 10 de enero, China y muchos otros países y organizaciones internacionales enviaron representantes a la ceremonia de toma de posesión del presidente Maduro”, agregó la portavoz de la cancillería, en respuesta a una pregunta sobre si Pekín sigue apoyando al citado mandatario.

Irán

Asimismo, las autoridades iraníes dieron hoy su apoyo al Gobierno venezolano contra “la ilegítima injerencia extranjera”, mientras que la comunidad venezolana en Irán mostró su respaldo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

En un comunicado, el Ministerio iraní de Exteriores criticó especialmente “la ilegítima injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, después de que Washington, al igual que otros países, reconociera como legítimo a Guaidó.

“La República Islámica de Irán apoya al Gobierno y la nación de Venezuela contra cualquier intervención extranjera en sus asuntos internos o cualquier otra medida ilegal como un golpe de Estado”, afirmó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s