Espaillat asegura que modificar la constitución para la reelección es un golpe bajo a la nación

“Todos los partidos políticos deben tener una posición clara sobre la reelección y el daño que esta le causa a la nación, cuando se modifica la constitución  con esos fines”, manifestó la mañana de hoy Ricardo Espaillat.

 

El precandidato presidencial del (PRSC), Dr. Ricardo Espaillat, llamó al Congreso y a toda la clase política de República Dominicana a proteger la Constitución y bajo ningún concepto permitir que la Carta Magna sea modificada para satisfacer el deseo de poder de un grupo determinado.

 

“Nuestra Carta Magna jamás debe ser vista como un objeto manipulable, no debe ser tocada para complacer caprichos que favorezcan a ninguna persona ni partido político en particular, ya que actuar de esa manera pone en riesgo la tranquilidad y el desarrollo del país”, aseguró el precandidato presidencial reformista.

 

Resaltó que no vale de nada contar con leyes si no existe quien las defienda, y que por ese motivo todos los sectores nacionales deben aunar fuerzas para garantizar que las disposiciones plasmadas en la Carta Magna puedan perdurar en el tiempo, y con ellas poder forjar un verdadero proyecto de nación.

 

Señaló finalmente que de llegar a la presidencia de la república, uno de los objetivos principales de su proyecto de gobierno, es proteger la constitución y velar porque las leyes que rigen a los dominicanos sean justas y equilibradas para todos, y no un descarado traje hecho a la medida para un grupo en particular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s