Jennifer Lawrence niega haber tenido sexo con Harvey Weinstein

“Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora; acaba de ganar un Oscar”. Esto fue lo que dijo Harvey Weinstein en 2013 a una actriz, identificada como Jane Doe, que denunció el pasado viernes al productor por agresión sexual.

Por su parte, Lawrence ha negado haber tenido sexo con Weinstein y ha asegurado que dicha afirmación forma parte de las “tácticas depredadoras” que el productor ha empleado con “incontables mujeres”.

Según Variety, la denunciante afirmó que Weinstein le practicó sexo oral sin consentimiento, se masturbó delante de ella en repetidas ocasiones eyaculando en su falda y la chantajeó con arruinar su carrera en caso de negarse a someterse. La actriz asegura que la agresión ocurrió hace cinco años en el hotel Waldorf Astoria Park Citydurante durante el Sundance Film Festival.

En su declaración, la denunciante alega que el productor le dijo: “Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora; acaba de ganar un Oscar”. La actriz ganadora de un premio de la Academia en 2012 por El lado bueno de las cosas, producida por Weinstein Company, no ha tardado en responder negando haber mantenido relaciones sexuales con Weinstein.

“Mi corazón está roto por todas esas mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein”, dijo Lawrence en un comunicado para después añadir que su relación con el productor es meramente “profesional”. “Este es otro ejemplo de sus tácticas depredadoras y de las mentiras que ha empleado para lanzarse sobre innumerables mujeres”, recalcó.

Según el escrito policial, publicado por el medio estadounidense, Weinstein empujó a la denunciante al suelo durante una reunión que mantuvieron en 2013. El productor desnudó a la intérprete y empezó a practicarle sexo oral. Mientras ella lloraba en señal de protesta, él preguntó: “¿Acaso quieres ser actriz?”. Weinstein la abordó mientras ella utilizaba el cuarto de baño. El productor se bajó los calzoncillos y se masturbó en frente de ella hasta eyacular en su falda.

Los abogados de Weinstein han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las acusadoras mienten. A raíz de las reiteradas acusaciones, Weinstein fue despedido de la Weinstein Company y expulsado tanto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como de la asociación Producers Guild of América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s