Marlon está seguro de que lo condenarán

La defensa técnica de Marlon Martínez solicitó una condena de cinco años de prisión para su imputado en caso de que el tribunal decida juzgarlo por la realización de un aborto y un homicidio involuntario.

En caso de no acoger esta primera solicitud, instó al tribunal a que sentencie a Marlon Martínez a una condena de 10 años, por haberle practicado un aborto y  cometer homicidio involuntario.

En materia civil sugirieron que la indemnización de la familia Martínez hacia la familia Peguero Polanco, sea de unos tres millones de pesos, rechazando así el pedimento de la parte querellante, que exige unos 20 millones.

Durante sus conclusiones y alegatos, la defensa de Marlon rechazó que éste cometiera asesinato premeditado, como lo acusa el Ministerio Público y la familia de la víctima, e impugnando que sea condenado a 30 años de prisión, a cumplir en la cárcel de Salcedo.

La barra de la defensa de Marlon estuvo compuesta por los abogados Ricardo Reina, Waldo Paulino y Antonio Falette. En tanto el Ministerio Público y los querellantes mantienen el pedimento de los 30  años de prisión para Marlon y 20 años para Marlin y que sean juzgados por asesinato y complicidad respectivamente.

((Marlon pide perdón
Durante la audiencia del juicio de fondo que se celebró ayer, Marlon, de 20 años, intervino para pedir “perdón y disculpas a Genaro y Adalgiza”, padres de la menor asesinada. “Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien. Reitero que mi mamá no tiene nada que ver (con el caso), ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, dijo.

Y agregó: “Yo nunca le he tenido miedo a mi mamá, en ningún momento de mi vida, lo único que le he tenido es respeto por la persona que es, amor y cariño por la crianza que nos dio a mí y a mis hermanos, y admiración porque es una persona que ha demostrado que todo con disciplina se puede lograr”.

Marlon terminó su intervención cuestionando la presencia de la jueza Isolina Peralta, durante la mañana del martes, la que consideró irrespetuosa y falta de ética, ya que alega la vio riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional… esa burla hacia mí, esa falta de respeto”.

“Lo único que deseo es un juicio justo, no suposiciones”, concluyó.

(( Presentación de “buena conducta”
Los abogados de Marlon Martínez presentaron ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís documentos y certificaciones que avalan una trayectoria de “buena conducta”, como parte de sus argumentos de defensa.

Entre los documentos se encuentran recibos de ingreso a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Tomás de Aquino, sin que se especificara la carrera universitaria en la que se inscribió, ni la fecha de los mismos, así como los que sustentan su inscripción en el colegio Continental, donde fue matriculado en el año 2007.

Carta de recomendación de Luis José Pantaleón Espaillat, presidente de la empresa GLS, quien afirmó conocer “amplia y detalladamente”  a Marlon y lo describió como un joven “íntegro, responsable”.

De igual forma, Raquel Ortega, madre de uno de los mejores amigos de Marlon, expresó mediante carta, que su hijo y Marlon son amigos desde que se conocieron en el colegio Continental, y con quien tuvo trato cercano que incluye convivencia con la familia, salir de viajes, compartir vacaciones con su familia, como un hijo más. Dijo que todo el tiempo que tiene conociéndolo, éste mantiene una conducta “respetuosa, amable, cariñosa, lleno de valores” y que considera es incapaz de hacerle daño algún ser humano.

De su lado la odontóloga de Marlon, Isaura Ulerio, dijo que además de ser su paciente, Marlon tiene una amistad con sus hijos y que siempre ha mostrado ser “una persona decente, responsable, lleno de valores inculcados”.

La administradora del Ministerio de Salud en la provincia Duarte, María Teresa Rosario, afirmó que Marlon es un joven de conducta intachable, a quien nunca observó comportamiento inadecuado.

Margarita Mata, neumóloga internista del hospital Salvador B. Gautier, lo describió como un joven responsable, cumplidor, respetuoso, que no es de malos hábitos.

Marlon y su madre Marlin son señalados como los responsables de la muerte de la adolescente Emely Peguero, hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, el 31 de agosto de 2017. Estaba embarazada de cinco meses de su entonces novio, Marlon Martínez.

En la tarde de ayer finalizó la presentación de conclusiones de parte de la defensa de Marlon. Hoy se continuará con la presentación de conclusiones de la defensa de Marlin Martínez y un turno para respuestas. Martin Adames.

Fuente: Periódico Listin Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s