Espaillat anuncia fondos por US$1.3 millones para ampliar programa de niños en el Alto Manhattan

NUEVA YORK. El congresista dominicano Adriano Espaillat anunció la asignación de 1.3 millones de dólares que se sumarán a los fondos actuales que recibe el programa Head Star (Estrella Principal) que gerencia el centro de desarrollo de niños Fort George Community Enrichment Center, situado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.

Espaillat encabezó el acto en la mañana de ayer lunes junto a la directora del centro, Carolyn Wiggins, y su asistente Sandra Harris, al anunciar la asignación del fondo del Gobierno federal en Washington DC.

El congresista recordó que ese programa existe en el Alto Manhattan desde 1979, teniendo actualmente 300 niños hasta los cinco años de edad y dijo que con el fondo que se le inyectará sumará 100 niños más, para un total de 400. Anunció que el centenar de nuevos menores podrá iniciar el programa a partir de noviembre de este año. Destacó el excelente trabajo que ha realizado el centro por décadas.

“Los padres de este vecindario se fajaron en la lucha contras las drogas y esta es mi casa, porque en este vecindario comencé mi carrera política en 1979”, relató Espaillat.

“Nos agrada estar aquí con ustedes de nuevo”, dijo.

Espaillat indicó que el centro beneficiado fue escogido porque trabaja respetando todos los estándares exigidos por el Gobierno federal para recibir fondos y mantenerse operando.

“El dinero ya está ahí, el centro necesita algunas licencias y esperamos que a partir de final de este año, los nuevos niños comiencen a entrar”, expresó Espaillat.

Alcance del programa

Explicó que el programa se basa en tres pilares principales, como son el desenvolvimiento de los padres, la nutrición de los niños y la instrucción académica.

“Este es un programa muy importante, y si se les da seguimiento a los niños que comenzaron en este programa en 1980, veremos que han sido muy exitosos, porque este programa les dio los fundamentos académicos y otro tipo de ayuda, que los han hecho exitosos en sus vidas”, señaló.

Agradeció a la junta directiva del centro, añadiendo que muchas de las personas que trabajan en el centro viven en el Alto Manhattan y que es un privilegio trabajar con ellas.

“Este es un programa que funciona muy bien, por lo que el Gobierno federal lo escogió después de evaluar diferentes propuestas, felicitó a su directora y a todo el personal”, agregó el congresista.

Los niños originalmente son aceptados con 3 y 4 años de edad, pero los nuevos 100 entrarán con edades de 0 a 5 años.

“Será una expansión que ser sumarán a los 300 que actualmente están en este programa”, dijo Espaillat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s