Anuncian película dominicana que irá al Oscar

La Dirección General de Cine (DGCINE) anunció que la película “Cocote” representará al país en la próxima edición de los Premios Oscar. Además fue la escogida para representaronos en los premios Goya.

Cocote”, drama antropológico dirigido por Nelson Carlo de los Santos, ganó el sábado cuatro premios en festivales internacionales en Argentina, Brasil y Portugal, informó el productor de la cinta, Fernando Santos Díaz.

En el 2017 ganó como película la Competencia Latinoamericana Oficial en el Festival Internacional de Cine y el premio Feisal, en Festival de Mar del Plata a mejor director.

La cinta también obtuvo el premio al mejor director en el Festival Internacional Pachamama Cine Frontera, de Brasil, y el especial de jurado en el Festival Internacional de Cine de Lisboa Sitra, presidido por el cineasta canadiense David Cronenberg.

El reparto lo conforman Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernández.

La película fue producida por Fernando Santos Díaz y Lukas V. Rinner, con la coproducción de Argentina, Alemania y Qatar.

El film ganó además el Leopardo de Oro del Festival 70 de Locarno, considerado uno de los eventos de primer nivel en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s