Requisitos que deben cumplir los ciudadanos de 119 países para obtener una visa dominicana

Aunque la meta es que República Dominicana reciba diez millones de turistas al año y cada día se aproxime a esa cifra, no todos los extranjeros pueden entrar sin visado, y en el caso de ciudadanos de diez países.

Las autoridades otorgan visa en las oficinas consulares que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores en los distintos países,  cumpliendo una serie de requisitos, similares a los que se les exigen a los criollos que visitan otras naciones.

Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones, estos según expresa la Cancillería tendrá una vigencia de 60 días y pueden ser para una o más entradas.

Uno de los requisitos básicos es que los turistas no podrán realizar ningún trabajo en República Dominicana con ese tipo de visado, ya que hay otros  como visa de negocios simple o múltiple; de estudiante, visa de dependencia múltiple, de residencia, diplomáticas, oficiales y de cortesía simple, así como facilidades de entrada sin visa.

Hay un formulario disponible en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y en las oficinas consulares, que debe ser completado “a máquina o en letra de molde legible”.

Otro requisito es que el interesado debe emitir una carta de solicitud de visa (sin notarizar) , con sus datos personales, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

Al referirse a los medios económicos, el extranjero debe demostrar solvencia económica;  cartas bancarias de su cuenta de ahorros, libreta, cuenta corriente o certificados bancarios; carta de trabajo con la fecha de ingreso, posición que ocupa en la empresa y salario devengado.

La Cancillería establece que también  debe  presentar  títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee. Estos deben ir acompañados de  una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco;  pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas y copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

 Quienes necesitan visa para hacer turismo en RD

Los turistas que requieren visa para entrar a territorio dominicano provienen de distintos continentes y los países están nombrados en orden alfabético en la página de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Abjasia (Ind. De Facto de Georgia), Afganistán, Albania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Armenia, Azerbaiyán.

Bangladesh, Benin, Bieorrusia, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, Burundi, Butáan.

Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, República Popular China, Chipre Septentrional,  Comores, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Congo República Democrática, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba.

Djibouti,  Egipto, Eritrea, Etiopia y Filipinas.

Gabón, Gambia, Georgia, Georgia del Sur (Reino Unido), Ghana, Guinea, Guinea-Ecuatorial, Guinea-Bissau.

Haití, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania;  Kenia, Kirguizistan, Kosovo (Serbia); Laos, Lesotho, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Maldivas, Mali, Marruecos, Mauritania, Moldovia, Mongolia, Montenegro, Mozambique y  Myanmar.

Nagorno-Karabakh (de facto independiente dentro de Azerbaiyán), Nepal, Níger, Nigeria, Niue, Norfo. Oman, Osetia del Sur (de facto independiente dentro de Georgia). Pakistán, Palau, Palestina (Autoridad Nacional de Palestina), Papua Nueva Guinea, Pitcairn (Francia). República Centroafricana, Ruanda, Rumania.

Sahara Occidental, Samoa, Samoa Americana, Santo Tomé y Príncipe, San Pedro y Miquelon (Francia), Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Somaliand (de facto independiente dentro de Somalia), Sri Lanka, St. Pierre y Miquelon, Suazilandia, Sudán. Tanzania, Tayikistán, Timor del Este, Togo, Transnitria (de facto independiente dentro de Moldavia), Túnez, Turkmenistán.

También Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zaire, Zambia y Zimbabwe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s