Oficiales de la Policía detenidos están acusados de robo de RD$2 millones

SANTO DOMINGO. A los cuatro oficiales, arrestados por disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, se les conocerán las medidas de coerción mañana por supuestamente haberse adueñado de más de dos millones de pesos de una empresaria de Los Alcarrizos, víctima de un robo.

El vocero de la Policía Frank Durán Mejía confirmó la información al explicar que en el citado municipio la señora fue víctima de un robo de parte de un hombre con el cual los oficiales hicieron contacto, y que no aparece el dinero sustraído a la dama.
Los detenidos son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.

image_content_10168033_20180620131950

Mayovanex Ferreras (derecha), abogado de la empresaria de Los Acarrizos que interpuso la denuncia contra cuatro oficiales por complicidad en el robo de RD$2 millones.

Según el abogado Mayovanex Ferreras, quien representa a la empresaria, el día 5 del presente mes un supuesto ladrón penetró a la vivienda de la señora en Los Alcarrizos y cargó con dinero y prendas.

La señora puso la querella a la Policía y los investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron al ladrón y lo despojaron lo que había robado, según el abogado.

Luego de esto, alegadamente los agentes se pusieron en negociación con el ladrón, al que le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado y lo liberaron. De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con la otra parte del dinero.
En una búsqueda en los archivos periodísticos se encuentra que en el 2010 al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, en ese entonces teniente coronel, se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medida de coerción al ser acusado junto a la fiscal adjunta Lucía Florentino, otros miembros de la Policía y un militar de supuestamente comercializar cuatro kilos de drogas.

Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s