18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible

Por sus beneficios nutritivos, medioambientales y culturales, la ONU declaró el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.

Sí, la gastronomía sostenible tiene un día: hoy, 18 de junio. Y esta es la primera vez que se celebra.

La fecha fue aprobada en diciembre de 2016 por la Asamblea General de Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/71/246. El país promotor de la iniciativa fue Perú. 

kj

¿Y por qué dedicarle un día? De acuerdo con Naciones Unidas, “el conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta. 

“Con la celebración de este Día se intentan promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales”.

lll
Agrega el organismo internacional que este “tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad”.

De las actividades de promoción y facilidades para la celebración de este día, por instancia de Naciones Unidas, se encargarán la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s