Más de 6 mil personas mueren al año por consumo tabaco en el país

En la República Dominicana mueren al año unas 6,400 personas a causa del consumo de tabaco, mientras que se ha registrado un notable incremento del uso de cigarrillos entre la población más joven de la sociedad.

Samuel Ramos, presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo), informó que las estadísticas mundiales indican que siete millones de personas fallecen cada año a causa de las diferentes enfermedades asociadas con el humo del tabaco.

“Se determinó que el doce por ciento de las muertes de enfermedades cardiovasculares en el país están relacionadas directamente con el consumo del tabaco”, subrayó Ramos.

Dijo que es una verdadera catástrofe lo que viene ocurriendo en el mundo con el consumo del tabaco.

“La principales enfermedades ocasionadas por el consumo de tabaco son las cardiovasculares, que aceleran la acumulación del colesterol, pero también dan origen a muchas otras enfermedades y los cánceres”, sostuvo Ramos.

Indicó que se cree que solo el cáncer de pulmón es ocasionado por el consumo del tabaco, cuando también provoca cáncer de ovario, vejiga, seno y los accidentes cerebros vasculares (ACV).

Ramos declaró que FUNDO procura que las autoridades gubernamentales impongan mayores controles para evitar que los jóvenes y adolescentes utilicen los productos derivados del tabaco, por lo dañino que son tanto a la salud individual como colectiva.

Otro de los objetivos de la entidad es concienciar sobre la necesidad de prevenir y tratar los factores de riesgo, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s