Ministerio de Salud pública asegura que en el país no se ha registrado ningun caso de difteria hasta el momento

EL director de Gestión de la Salud de la Población, Manuel Puello, aseguró en la tarde de hoy que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de difteria en República Dominicana, y que las personas identificadas con síntomas parecidos a los que produce esta   enfermedad, están siendo evaluadas por los médicos.

20180327_181104

Manuel Puelo, Director de Gestión de la Salud de la Población

Puello también hizo un llamado a toda la población a mantenerse en alertas y ante cualquier caso que pueda parecer sospechoso tratar de contactar a las autoridades de salud pública inmediatamente.

Este además negó que el joven de descendencia Haitiana que falleció la semana pasada en el hospital Vinicio Calventi, haya sido un contagiado en la República Dominicana, y también preciso que si el motivo por el cual el joven falleció se debió a la difteria, en ese caso, según puello, el nacional haitiano no fue contagiado en el país.

20180327_181330.jpg

Zacarias Garid,  director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

En ese mismo orden, Zacarias Garid,  director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  informo que en las jornadas de vacunación se le debe dar prioridad a los niños menores de 5 años de edad y a los envejecientes, por ser los más vulnerables a fallecer.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s