Investigan nuevos casos sospechosos de difteria y pacientes abarrotan centros de vacunación

SANTO DOMINGO. Las autoridades investigan dos nuevos casos sospechosos de difteria, el primero, una mujer de unos 20 años y madre de tres hijos, ingresada en el hospital Calventi, en Los Alcarrizos, y el segundo en La Romana.

image_content_9747731_20180327114909

Pacientes abarrotan centros de vacunación

La joven madre vive en Caballona, del sector Palavé, en Santo Domingo Oeste, una comunidad habitada mayormente por haitianos y donde hay hacinamiento. Del segundo caso, las autoridades solo informaron que se investiga. Ambos casos presentan síntomas similares a los de la enfermedad.

 

La afluencia a los centros de vacunación de padres con su hijos ha aumentado considerablemente ayer y hoy en procura de inmunizarse contra la difteria, una enfermedad infectocontagiosa por la que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han declarado una alerta epidemiológica, tras la muerte de un niño haitiano de años sospechoso de haber tenido la enfermedad.

En algunos puestos de vacunación, como el ubiado en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, las dosis se agotaron hoy en la mañana, dijo Noris Mosquea, quien asistió con sus dos hijos y esposo al Centro Sanitario Santo Domingo, mejor conocido como La Galván, donde el personal de salud parece no dar abasto ante la alta demanda de pacientes.

image_content_9748028_20180327120955 (1)

Este es uno de los principales centros de vacunación del Gran Santo Domingo y a decir de Albert Johnson, encargado de vacunación, las vacunas contra la difteria contempladas para culminar el mes se les está agotando, por lo que ya informó al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que pasarán esta tarde a suplirlos.

En promedio en ese centro se aplican 120 dosis diarias, cantidad que se duplicó desde ayer, según informa Johnson.

Si las personas tienen su esquema de vacuna completo, lo que se recomienda es aplicarse un refuerzo cada 10 años, pero si no lo tiene se les recomienda que se inmunice.

El director del PAI, Zacarías Garib, informó que tienen más de dos millones de dosis disponibles en diferentes presentaciones: 1,600 de DT y 300 mil de Pentavalente, suficiente para inmunizar a la población que lo requiera.

Fuente: Diario Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s