Residentes en pedernales dan plazo de 24 horas para que haitianos abandonen esa provincia.

Debido a las fuertes tensiones que se viven en la provincia de Pedernales, donde residentes de esa localidad dieron un plazo   de 24 horas a los nacionales haitianos para  abandonar la zona,   el presidente Danilo Medina

ordenó el reforzamiento de tropas de élite militar y un contingente de policía para reforzar la seguridad de los residentes de la referida provincia; así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Las amenazas se han generado tras el homicidio de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez, por el crimen son señalados como culpables dos hermanos oriundos de Haití.

“El Presidente dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la situación  de amenaza de pobladores de que este martes sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, indicó el Canciller, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Según los videos que circulan en las redes sociales, se puede observar las advertencias, donde los dominicanos han dado un plazo hasta las diez de la mañana de este martes a los haitianos que residen en la comunidad de Pedernales para que abandonen el lugar, pacíficamente, o de lo contrario serán sacados a la fuerza de la población y enviados a su país.

El ministro de relaciones exteriores también puntualizo que no permitirá que el orden y la paz de los ciudadanos sean alterados.

“Para  evitar de esa manera que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos, el presidente Danilo Medina ordenó el envío de tropas militares a Pedernales, ante cualquier contingencia de esa naturaleza”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s